Proceso de admisión

A partir del lunes 18 de mayo, con horario de apertura al público de 9.30 a 13.30 horas se abrirá el centro para seguir el proceso de admisiones del curso 2020/2021.

Durante su atención se requerirá al usuario que siga las indicaciones establecidas incluyendo la distancia de seguridad de 2 metros, la posible limitación del aforo si fuera necesario y medidas de higiene como la limpieza de manos o guantes al acceso al centro y el uso de su propia mascarilla durante toda su estancia en el colegio.

Únicamente está prevista la apertura de las instalaciones necesarias para la tramitación de tareas administrativas, por lo que no será posible acceder a otras instalaciones distintas de las habilitadas para el proceso de admisión recomendándose no hacer uso de los aseos, salvo estricta necesidad, respetando la ocupación máxima de una persona.

Se recuerda que sigue siendo recomendable seguir el proceso telemático a través del siguiente enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/ el cual le permitirá presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse al centro educativo, sin necesidad de tener instalado su certificado digital, identificándose con su DNI.

En el caso en que necesite hacerlo personalmente o necesite arreglar cualquier incidencia en relación con su solicitud se ruega que por seguridad solo acuda al centro una persona por solicitud.

 

La Consejería de Educación y Deporte ha comunicado el nuevo calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020/2021.

 

Los nuevos plazos que rigen dicho procedimiento son los siguientes:

  • Reanudación del plazo (que se encontraba en suspenso durante el estado de alarma) de presentación de solicitudes de admisión: del 18 de mayo al 1 de junio (ambos incluidos)
  • Subsanación de los defectos en las solicitudes presentadas: hasta el 8 de junio
  • Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada: 9 de junio
  • Trámite de audiencia: hasta el 15 de junio
  • Sorteo público para el caso de empate tras la aplicación de los criterios de prioridad (art. 30 del Decreto 21/2020 de 17 de febrero): 16 de junio
  • Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado: 17 de junio
  • Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación): 24 de junio
  • Plazo para interponer recurso de alzada y reclamaciones: desde el 25 de junio
  • Plazo de matriculación del alumnado de Infantil y Primaria para aquellos de nuevo ingreso o que hayan participado en el procedimiento de admisión: del 25 al 30 de junio (ambos incluidos)
  • Plazo de matriculación del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del 1 al 10 de julio.