PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra Identidad

Colegio San Antonio María Claret es un centro privado católico que tiene como Entidad Titular a los Misioneros Claretianos. Como colegio claretiano asume y prolonga el espíritu de San Antonio Mª Claret, que fundó esta Congregación religiosa el 16 de julio de 1849 en Vic (Barcelona). Buscando siempre lo “mas urgente, oportuno y eficaz”, entre sus múltiples actividades misioneras, San Antonio Mª Claret se interesó también por la educación cristiana.

Siguiendo el carisma claretiano, la Entidad Titular promueve y garantiza un proyecto educativo cristiano que haga presente en la tarea educativa de cada día la Buena Nueva de Jesucristo, siendo ésta su genuina razón de ser como “Centro de evangelización y ámbito integral de educación”.

En el Colegio Claret se imparte desde el curso primero de Educación Infantil hasta el segundo curso de Bachillerato. Para cumplir su función educativa, el Colegio está bien dotado de instalaciones académicas y deportivas y cuenta con amplios espacios abiertos. Oferta servicios muy variados, así como numerosas actividades extraescolares.

COMPARTIMOS LA MISIÓN CLARETIANA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

Nuestra historia y la tradición educadora como Colegio claretiano están muy presentes en nuestra identidad. Por eso nuestro Colegio:

Círculo NaranjaOfrece a la sociedad, desde su proyecto evangelizador, una propuesta propia y autónoma en la que cada alumno es considerado como la razón de ser de su misión educativa, dando prioridad a los más desfavorecidos.

Círculo NaranjaConsidera a la familia como agente evangelizador que comparte su misión educadora al optar y comprometerse con el estilo educativo claretiano. Por ello en el Colegio se cuida especialmente la relación con la familia.

Círculo NaranjaPrepara al futuro ciudadano para su inserción activa y comprometida en la construcción de una sociedad más justa, porque considera que la educación es un instrumento transformador de la sociedad.

Círculo NaranjaConsidera que el educador claretiano comparte esta misión evangelizadora en el Colegio como realización práctica de su vocación cristiana.

Círculo NaranjaEntiende su misión evangelizadora como misión compartida al estilo del “hacer con otros” de San Antonio María Claret.

PROPICIAMOS LA FORMACION INICIAL Y PERMANENTE PARA LA MISIÓN

La Entidad Titular, los educadores y las familias se ven urgidas por la necesidad de una educación inicial y permanente para dar veracidad, actualidad y calidad a nuestra misión ante los retos que plantean los nuevos cambios culturales, sociológicos, económicos, y tecnológicos. Por eso nuestro Colegio:

Círculo NaranjaAnima la vocación de educadores cristianos que tienen los miembros de la Comunidad Educativa.

Círculo NaranjaColabora de manera activa en la ayuda y orientación familiar, potenciando la acción educativa de las familias.

Círculo NaranjaVela por la formación permanente del personal en la actualización técnica, pedagógica y organizativa y en la profundización de todos los elementos propios del Ideario.

Círculo NaranjaEntiende la formación en las nuevas tecnologías y los idiomas como una necesidad de nuestros días.

Círculo NaranjaOpta por la renovación pedagógica y por una política de gestión de la calidad como garantía de la optimización de la formación inicial y permanente del personal.

DESARROLLAMOS UNA PEDAGOGÍA CON RASGOS CARACTERÍSTICOS

Además de ofrecer una propuesta pedagógica actual y de calidad, queremos tener como señas de identidad varios rasgos propios. Por eso nuestro Colegio:

Círculo NaranjaProcura la educación integral del alumno para su inserción activa y comprometida en la construcción de una sociedad más justa.

Círculo NaranjaOpta por una formación personalizada y una atención individualizada, a través de la acción tutorial y del acompañamiento personal.

Círculo NaranjaHace una propuesta de educación en la fe que abarca todos los aspectos del Colegio e intenta despertar, suscitar y acrecentar la dimensión vocacional de los alumnos en todas sus actividades.

Círculo NaranjaFomenta un clima educativo en el que las relaciones entre los miembros de la Comunidad se basan en la cercanía, la afabilidad, la confianza, la amistad y el diálogo.

Círculo NaranjaEstimula la coherencia entre la fe y la vida, tanto en las actividades escolares como extraescolares.

PROYECTO EDUCATIVO COMPLETO