CARÁCTER PROPIO

Las familias que eligen este Colegio para la educación de sus hijos, conocen, valoran y aceptan su estilo de educar y su carácter propio. El Colegio CLARET es un centro educativo cristiano que ofrece a la sociedad pluralista en que vivimos, un tipo de escuela y de educación basado en los Derechos del Hombre, en la Doctrina Social de la Iglesia Católica y la propia tradición educativa de la Congregación de los Misioneros Claretianos y en la Constitución Española.

Como Centro Educativo reconocido oficialmente ofrece a la familia y a la sociedad un servicio que, partiendo de los objetivos y niveles legalmente establecidos, colabore con los padres en la formación cristiana de sus hijos y les garantice su incorporación a la sociedad en las mejores condiciones, así como su plena realización en el servicio y la transformación de la sociedad misma.

Ideario del colegio claretiano

Círculo NaranjaLa misión claretiana en la educación pretende ofrecer a la sociedad una propuesta propia que responde a su proyecto evangelizador, goza de autonomía entre otras propuestas educativas, y está en comunión con los Centros de la Iglesia Católica.

Círculo NaranjaLa Familia Claretiana somos hombres y mujeres a los que Dios Padre convoca en comunidad apostólica y la Iglesia envía para anunciar el evangelio a nuestro mundo. Continuadores del espíritu de San Antonio Mª Claret, de Mª Antonia París y de Lluís Pujol, realizamos la misión claretiana asumiendo como Entidad Titular la especial tarea de garantizar en nuestros centros educativos el modelo de evangelización que nuestros fundadores propusieron.

Círculo NaranjaAsumimos el reto de evangelizar la cultura con nuestro trabajo educativo. Anunciamos la Buena Noticia de Jesús insertos en nuestro contexto europeo y situados en la complejidad de nuestros hechos diferenciales.

Círculo Naranja

Creemos que la fe en Jesucristo, como llamada y respuesta personal, llena de sentido todas las dimensiones de esta formación integral, ordenándolas y llevándolas a plenitud.

Círculo Naranja

Educamos en sintonía con el Humanismo cristiano y la Declaración de los Derechos Humanos, siempre con el objetivo de lograr la formación integral de nuestros alumnos.

Círculo Naranja

Queremos hacer visible nuestra expresión de la fe en Jesús de Nazaret como una fuerza alternativa que da coherencia y posibilidades a la aventura de ser persona.

Círculo NaranjaLa razón de ser de nuestra misión educativa es cada alumno. La familia y el Colegio trabajamos en misión compartida por el desarrollo de los niños y jóvenes en todas y cada una de las dimensiones que comportan su formación integral (individual, social y trascendente) según los valores y el espíritu del Evangelio.