Inauguración de la primera aula específica en nuestro Colegio

El pasado viernes 22 de septiembre, nuestro colegio Claret inaugura su aula específica con un acto presidido por Doña Patricia del Pozo Consejera de Desarrollo Educativo y Formación profesional, acompañada por Don Miguel Ángel Araúz (Delegado Territorial en Sevilla) y Don Antonio Montero (Inspector de Zona)

Dicha aula se crea con el objetivo de atender las distintas realidades de nuestro alumnado, dando una respuesta más personalizada y acorde a las necesidades reales, sin que tengan que desplazarse a otros centros educativos con alta demanda en la zona.

Nuestra aula específica está diseñada con siete espacios de aprendizaje diferente para el desarrollo de las distintas habilidades y competencias. El mobiliario específico con el que cuenta esta aula y la amplitud del espacio permite reestructuraciones y rápidos reajustes en función del alumnado y su evolución. Destacamos, además, de un equipamiento tecnológico de última generación como son equipos informáticos, paneles interactivos, pizarra digital, … con aplicaciones que hacen posible un entorno virtual de aprendizaje intuitivo, dinámico y totalmente inclusivo.

Con este nuevo reto educativo, tal y como se recoge en nuestro ideario como una de las prioridades evangelizadoras y de acogida a los más desfavorecidos, el colegio Claret amplía su oferta educativa hacia los alumnos con mayores necesidades educativas.