El Colegio Claret Sevilla se convierte en Arduino Education Center

El proyecto “Arduino Education Center” tiene por objeto crear una red de Centros de enseñanza reglada que compartan su interés por una pedagogía innovadora basada en la experimentación y articulada a través del uso de Arduino Education en el aula.
Este proyecto además aspira a generar un foro de intercambio de información relativa al uso de Arduino en los centros de enseñanza reglada.
Para distinguir a estos centros referentes se ha creado el certificado “Arduino Education Center”.
“Arduino Education Center”: Es un certificado emitido por Arduino Education y su partner Tibot a los Centros Educativos de enseñanza reglada que cumplan una serie de requisitos.
Tiene por objeto reconocer a los Centros que usen los materiales originales de Arduino Education y la metodología de trabajo que propone en su plataforma de aprendizaje.

¿Qué ventajas tiene el colegio y los alumnos del Colegio al ser un “Arduino Education Center”?

  • Ser parte de la red de Centros Certificados.
  • Foro de educación.
  • Formaciones específicas para los Centros Certificados.
  • Sesión de apoyo on-line.
  • Webinars trimestrales sobre retos abiertos y/o fichas técnicas.

El Colegio está comprometido con los nuevos programas STEAM, garantizando la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, prueba de ello son las nuevas asignaturas de Computación y Robótica, impartidas en 1º y 3º de ESO así como la asignatura de Programación y Computación, consolidada ya desde hace  5 cursos, como optativa en 2º de Bachillerato.