En el Proyecto Educativo de nuestro centro se marcan como objetivos, en el plano pastoral:
Promover un ambiente educativo en el que estén presentes los valores del Reino, y en el que sea posible el diálogo fe-cultura, fe-vida, potenciando al mismo tiempo todas aquellas actitudes que hagan posible dar pasos en nuestro Colegio hacia una auténtica comunidad cristiana en la que predominen el diálogo, el perdón, la ayuda mutua y la solidaridad.
Priorizar las acciones evangelizadoras que ayuden a despertar, iniciar y madurar la fe de los miembros de la Comunidad Educativa: niños, adolescentes, jóvenes y personal docente y de administración y servicios, proponiendo a María como modelo y siguiendo el espíritu evangelizador y misionero de Nuestro Fundador.
Educar y evangelizar desde la perspectiva de los pobres, los excluidos y los amenazados en su derecho a la vida, y desde la solidaridad con ellos, formando personas capaces de luchar por la construcción del Reino de Dios y de hacer que la fe en Jesús de Nazaret se haga visible en nuestra sociedad mediante la coherencia y el compromiso personal y comunitario con los valores cristianos.
Asumir la misión compartida como el modo normal de proceder en la tarea evangelizadora y educativa del Colegio, promoviendo la corresponsabilidad y la complementariedad de todos los dones y carismas, y la formación integral y actualizada de los educadores y agentes de pastoral.
Promover la colaboración de las familias en los procesos de evangelización, y organizar, coordinar y consolidar la atención y la evangelización de la familia, alentando la vivencia de la fe en la familia y apoyando la educación e iniciación cristiana de los hijos.
Cuidar la pastoral vocacional como algo vital para la vida y misión de la Iglesia, planteando la vida como vocación y la vivencia de la fe como respuesta al proyecto que Dios tiene para cada persona y facilitando el discernimiento vocacional.
Objetivos
Con este fin el Centro ha elaborado un Plan de Pastoral que recoge estos objetivos estructurándolos según los verbos que Claret incluyo en su oración apostólica:
Que te conozca y te haga conocer
Objetivos Específicos y líneas de acción propias para este apartado son: Iniciación Cristiana, Fe-Cultura, Formación.
Que te ame y te haga amar
Objetivos Específicos y líneas de acción propias para este apartado son: Vocación, Convivencia y Familia.
Que te sirva y te haga servir
Objetivos Específicos y líneas de acción propias para este apartado son: Solidaridad y Misión.
Que te alabe y te haga alabar
Objetivos Específicos y líneas de acción propias para este apartado son: Interioridad, la celebración y el tiempo libre.