El pasado viernes 22 de septiembre, nuestro colegio Claret inaugura su aula específica con un acto presidido por Doña Patricia del Pozo Consejera de Desarrollo Educativo y Formación profesional, acompañada por Don Miguel Ángel Araúz (Delegado Territorial en Sevilla) y Don Antonio Montero (Inspector de Zona)
Dicha aula se crea con el objetivo de atender las distintas realidades de nuestro alumnado, dando una respuesta más personalizada y acorde a las necesidades reales, sin que tengan que desplazarse a otros centros educativos con alta demanda en la zona.
Nuestra aula específica está diseñada con siete espacios de aprendizaje diferente para el desarrollo de las distintas habilidades y competencias. El mobiliario específico con el que cuenta esta aula y la amplitud del espacio permite reestructuraciones y rápidos reajustes en función del alumnado y su evolución. Destacamos, además, de un equipamiento tecnológico de última generación como son equipos informáticos, paneles interactivos, pizarra digital, … con aplicaciones que hacen posible un entorno virtual de aprendizaje intuitivo, dinámico y totalmente inclusivo.
Con este nuevo reto educativo, tal y como se recoge en nuestro ideario como una de las prioridades evangelizadoras y de acogida a los más desfavorecidos, el colegio Claret amplía su oferta educativa hacia los alumnos con mayores necesidades educativas.