BACHILLERATO

16 – 18 años, 1º y 2º de Bachillerato
Enseñanza Privada

CALENDARIO ESCOLAR

CALENDARIO ESCOLAR

HORARIO

HORARIO

LIBROS DE TEXTO

LIBROS DE TEXTO

ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA

ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA

Nuestro Colegio propicia la formación inicial y permanente para la misión

Proyecto Educativo del Centro

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

OBJETIVOS
  • Asesorar y colaborar con los Tutores en la elaboración y seguimiento de sus Programas de Acción Tutorial y en la planificación de actividades para el desarrollo de su función tutorial, siempre que sean requeridos.
  • Colaborar y asesorar a los Tutores en la Orientación Educativa y Profesional difundiendo entre el alumnado información sobre el mundo laboral y salidas profesionales vinculadas a Bachillerato.
ACTIVIDADES
  • La colaboración con los Tutores para la  elaboración del Programa de Acción Tutorial se prestará durante todo el curso en las sesiones para la programación de la Acción Tutorial de los Equipos de Tutores y en cualquier otro momento del curso en que sea necesario.
  • La colaboración con los profesionales de la Unidad de Apoyo a la Integración se centrará en la evaluación, intervención y seguimiento de los alumnos con necesidades educativas especiales.

HORARIO

El horario en Bachillerato es el mismo todo el curso:

  • Martes y Viernes: 8.00 a 15.00 hrs.
  • Lunes, Miércoles y Jueves: 8.00 a 14.30 hrs.

RÉGIMEN ECONÓMICO

En Bachillerato el Colegio se mantiene y funciona con las cuotas que abonan las familias.

En las cuotas van incluidos, además de la enseñanza, los servicios y actividades de carácter general que el Colegio ofrece como parte de su Proyecto Educativo.

SOLICITUD DE PLAZAS

El Colegio Claret oferta plazas para alumnos/as nuevos en Bachillerato 1º y 2º curso.

Modalidades :

Ciencias y Tecnologías

Humanidades y Ciencias Sociales.

Para más información de solicitudes

BIBLIOTECA

ORIENTACIONES Y NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

  • El Centro potenciará el uso de la biblioteca dotándola de los recursos bibliográficos necesarios y ordenando su funcionamiento de forma que este resulte efectivo.
  • Así mismo, el Centro establecerá los procedimientos adecuados para inculcar entre los diferentes sectores de la comunidad escolar el valor de la biblioteca como recurso educativo de singular importancia y la necesidad de contribuir a mejorar sus fondos bibliográficos y a conservar los existentes.
  • La biblioteca, además del servicio de consulta y préstamo de los fondos bibliográficos que contiene, actuará como dinamizador de la vida cultural del Centro, organizando actividades de tipo literario y de fomento de la lectura entre los alumnos.

COMEDOR

FUNCIONES

  • En el servicio de comedor se estimulan y potencian hábitos alimentarios saludables, el consumo de una alimentación variada y completa, la convivencia desde el diálogo y la no agresividad, el orden y la responsabilidad.
  • La comida es preparada por profesionales en la cocina que está en el propio Colegio, se ofrecen menús específicos para celiacos e intolerantes a otros alimentos y puntualmente puede ser adaptado para los alumnos de Infantil.
  • Este servicio se puede utilizar de forma sistemática indicando los días de la semana en que se hará uso todos los meses o esporádicamente, solicitando el ticket de comedor en recepción.

TRANSPORTE ESCOLAR

El transporte escolar de nuestro Colegio está gestionado por el APA, siendo su responsable actual D. Juan Carlos Moreno Rodríguez.

Actualmente tiene una ruta, en el autobús viaja un cuidador encargado del buen funcionamiento.

Las familias interesadas en este servicio podéis inscribiros a través de Educamos o en administración al hacer la matrícula por primera vez.

SERVICIO MÉDICO

OBJETIVOS

  • Prestar un marco de actuación adecuado a todos los Temas directamente o indirectamente implicados con la salud en el ámbito escolar.
  • Dirigir y organizar actividades con la SALUD.
  • Desarrollar programas, tanto preventivos como de intervención, en todo aquello que pueda beneficiar la SALUD del colectivo reunido en torno al Centro Docente.
  • Proporcionar líneas de actuación y comportamiento SALUDABLES.
  • Responsabilizar al profesorado y a los alumnos de la importancia de la SALUD.
  • Prevenir la aparición de enfermedades.
  • Detener la propagación de enfermedades previamente desarrolladas.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Nuestro centro dispone de diferentes actividades extraescolares, que abarcan desde Catequesis a Estudio Vigilado, Teatro o diferentes actividades deportivas.

Si quieres ver la oferta de la que dispone el centro, por favor, pulsa en el siguiente botón.

ADMINISTRACIÓN Y SECRETARÍA

La Administración se encarga de las inscripciones de servicios y actividades, emisión de recibos facturados, etc.

La Secretaría se ocupa de todos los asuntos relacionados con la vida académica: matrículas oficiales, boletines de calificaciones, altas y bajas de alumnos, certificados, expedientes académicos, etc.

Se ruega que se informe de los cambios de domicilio, teléfonos, correos electrónicos o situación familiar directamente en nuestras oficinas o a través de la plataforma Educamos.

LIBRERÍA, PAPELERÍA, UNIFORMES

LIBRERÍA

En Infantil y Primaria tanto los libros nuevos del chequelibro como los complementarios se entregan en las aulas a los alumnos, durante la primera semana de curso. NO DEBEN PASAR POR LA LIBRERÍA.

PAPELERÍA

A aquellos alumnos que solicitaron su material de papelería en junio, se les entregará en clase durante la primera semana del curso.

UNIFORMES

Los alumnos de Bachillerato tendrán como obligatorio uso de uniforme deportivo para las horas de educación física correspondiente.

NOTICIAS de BACHILLERATO